LA VITRINA DE LA CONVERSA

sábado, junio 18, 2011

EL QUE PECA Y REZA...EMPATA



A quienes no leíamos, siempre nos hicieron creer que el totalitarismo y el autoritarismo eran diferentes, el primero se asociaba y se asocia con la rusia stalinista, al segundo se le da el tratamiento de un remedio desagradable pero necesario.

Después de que aprendí a leer y a pesar de la andanada teorica de la que he sido victima por parte de los que leen más, pienso que esa distinción entre los dos "tarismos" no es sino cuestión de intencionalidad de quien denuncia, dicho de otra forma, para mi; son la misma cosa.


El control sobre la prensa, los òrganos de control, las fuerzas armadas, el legislativo, el unanimismo hegemònico impuesto por la ideologia gobernante, son algunas de las caracteristicas de un totalitarismo, segun escriben algunos autores especializados en estos asuntos. Luego de una muy somera revisiòn de la muy reciente historia del país del sagrado corazón de jesús, uno queda entre sonso y estupefacto al notar que las características atrás mencionadas, fueron la caracterización precisa del gobierno de Alvaro Uribe....y uno piensa ...y entonces aquellas voces que deploraban y deploran los excesos del stalinismo, el comunismo, el socialismo de cualquier siglo se quedaron calladas ante el esperpento uribista de ocho años. Lo que acontece es que la habilidad culebrera del patron del ubérrimo en contubernio con los ricos terratenientes y los dueños de los medios, nos dió una sobredósis de su resentimiento hacia la guerrilla y su desprecio por el otro, que nos puso a alucinar en un país inexixstente de un crecimiento económico increible, segun los que leen economía, pero increiblemente desgarrador para los millones de colombianos y colombians que viven en la miseria. Repito cosas de la intencionalidad y de aprecicación.


Durante este periodo del eufemisticamente llamado, autoritarismo uribista; se cometieron cientos y cientos de crimenes de lesa humanidad, miles y miles de atropellos en contra de mis paisanos y paisanas, y de alguna forma, qué digo de alguna forma...de manera directa, el actual presidente de Colombia ; fué partícipe de la barbarie, el latrocinio, la corrupción del gobierno de su antecesor. No entiendo (debe ser por la sonsera) como hoy en día cientos de miles de colombianos piensan que este gobierno es diferente del anterior, es asombroso como a los colombianos y colombianas esa sobredósis del rencor uribista, todavía los lleva a creer que las cosas en este pais han cambiado o van a cambiar, no es posible que el dedo que haló el gatillo de los falsos positivos ahora sea el dedo acusador de "la mano negra de la derecha". Se necesita ser muy Colombiano para creerse semejante farsa.




Tan pronto se firmo la ley de victimas fue asesinada una lider de los desplazados que reclamaba lo que ahora por ley de la república le correspondia, el presidente esta a punto de firmar un decreto para indultar a los paras que dizque se reinsertaron y que dizque se portaron bien...si a los mismos a quienes los que llaman a Uribe como un presidente de mano firme, ahora llaman bandas emergenrtes o bacrim, si a sos mismos que asesinaron a la lidereza de los desplazados, es que en el pais del sagrado corazón de jesus: el que peca y reza ...empata. Ahi les dejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR OPINE SOBRE LOS ARTICULOS o envie su comentario a : ottroz69@gmail.com