LA VITRINA DE LA CONVERSA

viernes, octubre 15, 2010

CONGRESO DE LOS PUEBLOS


EL CONGRESO DE LOS PUEBLOS

Tuve la oportunidad de asistir a la instalación del Congreso de Los Pueblos en la Universidad Nacional y la Plaza de Bolivar, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Puedo y debo afirmar que este ha sido el mejor cumpleaños de mi vida, no importó las 30 horas de viaje, la incomodidad y otras pequeñeces que en otro cuerpo y en otro ser habrían marcado; no una alegría sino un grandísimo fastidio.

El clima fué benevolo con nosotros, el sol calentó nuestros cuerpos y reavivó la llama de la lucha
el frio de la cordillera refrescó nuestro compromiso con los demás, durante el evento en bogotá disfrutamos de jornadas llenas de luz, de calor y de alegría; la sabana estaba contenta por que sus hijos se encontraron.

Durante el camino hacia el congreso cientos de personas salieron a desearnos suerte, los "viva", los "bien por esa!", los "ustedes pueden", los "adelante! hasta los "dios los bendiga!" nos sirvieron de aliciente, de comida y de bebida. Colombia esta ansiosa de que alguien la escuche,la entienda,hable por ella,pelee por ella..que alguien la quiera.

Nos encontramos indios, negros, mestizos, andinos, llaneros, costeños, alemanes, holandeses, franceses, mujeres niños,niñas, lesbianas y homosexuales, nos miramos, nos saludamos, nos abrazamos, nos besamos, bailamos,comimos y hasta hicimos el amor...esto ultimo hacer el amor en el contexto del encuentro entre hermanos con su madre la tierra y en el otro también!.