LA VITRINA DE LA CONVERSA

martes, junio 08, 2010

DE POLITICOS Y POLITICA


Cualquier parecido entre la imágen que ilustra estas notas con la tristísima realidad del pais del sagrado corazón de jesús (colombia); NO ES COINCIDENCIA.

Por estas calendas a quienes nos toca compartir el topónimo de colombianos con los personajes arriba ilustrados y que en proximos dias se disputarán nuevamente el control político de nuestra empobrecida nación, estaremos nuevamente prestos a recibir una vez más la infausta noticia de que uno más de los seres de la familia de animalitos arriba presentados; se tomara el control del palacio presidencial y del pais en general.

Nuestra sociedad (la colombiana), cada dia mas se me parece a esos adolescentes inestables en búsqueda de una identidad indefinible. Se nos advierte una y otra vez; sobre el peligro de dejarnos tentar por las veleidades de una opinión publica manipulable y manipulada por los miembros de las familias de los "animalitos", pero, una y otra vez hacemos caso omiso a tan atinadas advertencias y ¡ zas! nuevas decepciones. Lo extraño de estos últimos años es la aparente sordo-ceguera e imbecilidad colectiva nos está invadiendo; nos fué mal, nos ha ido mal, nos esta yendo mal ...pero creemos que vamos bien.

Me resisto a creer que los colombianos seamos tan "rebaño", tan miedosos y con el perdon de los jóvenes; tan absurdamente adolescentes para no fijarnos en lo que estamos haciendo, no ya con nuestro futuro , sino con el futuro de las próximas generaciones.

Ojalá amenezca y podamos ver como profetizara aquel viejo ciego del también viejo refrán.