LA VITRINA DE LA CONVERSA

miércoles, diciembre 14, 2011

La nueva izquierda


Aunque no comparto, ni compartí muchas de las posiciones "politicas " del Alcalde electo de Bogotá, tengo que confesar que admiré y hoy dia respeto la valentía de sus debates y sus denucncias cobre el paramilitarismo en colombia durante su paso como congresista del P.D.A..
ES de reconocer que Petro es un ser político y eso es algo que tambíen se debe resaltar, pero ese ser político de Petro tiene sus grandes riesgos, ese ser en ocasiones es por decirlo de alguna manera; miope, confunde la admiración respetuosa y critica con la malquerencia y la adulacion de mala leche con la loa y el reconocimiento, ese ser político no percibio que las palmaditas en el hombro de los julio w, las marias ruedas y otros especímenes de la prensa aristocratica de la capital que lo encumbraban como el arquetipo de la nueva izquierda colombiana, no buscaban otra cosa que apartarlo de un buen proyecto alternativo como lo es el polo democrático.
Pues esa miopía la mayoria de las veces causa tropezones y caidas, es club de fans de maiami, madrid-españa, del norte de la capital hoy dìa se ha convertido en su mas acérrima oposición aún sin haberse posesionado, el que ayer eera el paradigma de la izquierda moderna y moderada hoy no es más que un terrorista financiero, un demagogo , un irresponsable, en otras palabras otro izquierdoso demagogo como los demas.
Es que creerse que uno es el proceso es una cosa compleja y mucho más cuando quienes se lo han hecho creer a un son sus enemigos de clase. Suerte Petro, la va a necesitar y no olvide asi usted no lo crea usted ahora ya es de izquierda.