LA VITRINA DE LA CONVERSA

jueves, septiembre 04, 2014

ADIOS QUERIDO!!!

Recién terminaba de darle la ultima fumada a mi acostumbrado cigarrillo digestivo, después del almuerzo, me encontraba imbuido en la diaria sensación de impotencia que me producen las noticias que presentan en la tele y que dan cuenta de tanta injusticia, tanta inequidad, tanta miseria y tanta majadería que conforma nuestro diario acontecer; cuando me di cuenta de tu muerte.

En un inmenso flash-back; regresaron a mi cerebro miles, millones de sonidos, de imágenes, de olores, de sentimientos, acumulados durante mis ultimos veinticinco años. Toda esa descarga de nostalgia estuvo cruzada por la banda sonora tuya, desde STRESS hasta BAJOFONDO y me di cuenta cuan importante fuiste en la historia de mi vida.

Nos habíamos acostumbrado a la certeza de tu presencia, así fuera de manera tan elemental, tan silenciosa, pero al fin y al cabo ahí estabas, nos aferramos por cuatro años al milagro de un posible regreso tuyo, a una última sesión de tu genialidad, a eso nos aferramos y por eso te creímos siempre alli. Con la noticia de tu partida esa certeza se desvanece, nos parecieron pocos los años, las canciones, los arreglos, las risas y las presentaciones que nos diste, siempre serán muy pocas.

Una latinoamerica que se rindió ante vos, ante ustedes, para ser justos,  esa generación fabulosa de rockeros argentinos;  Giecco,  Spinetta,  Charly,  Fabiana, Andres,  Fito y muchisimos más, que se dieron cuenta que el rock en español podía ser algo más que adaptar canciones de otras latitudes, que esa rebeldía que tuvieron y que tenemos ante ese establecimiento suyo y nuestro no puede acabarse jamás;  ha logrado darle resonancia a otras voces más modernas, vaya si lo lograron.

Gustavo, querido, nos dejaste mas de once episodios sinfónicos, nos dejaste el orgullo de ser latinos, el orgullo  de nuestra nueva voz, de imponernos ante ese otro mundo homogenizante y aburrido de las Myley Cyrus, de las Britney, de las Rihana, de los Bieber, de Shakiras y Juanes, verdaderos traidores de lo que es ser realmente músicos. Te estas yendo querido, pero esa bocanda espesa de tu obra nos seguira recordando que los buenos nunca mueren. Adios Querido...Gracias Totales!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR OPINE SOBRE LOS ARTICULOS o envie su comentario a : ottroz69@gmail.com